Wednesday, 25 October 2017

Estrategias De Aprendizaje O


Estrategias de Instrucción Las estrategias de aprendizaje o de instrucción determinan el enfoque para lograr los objetivos de aprendizaje y se incluyen en las actividades pre-instruccionales, presentación de información, actividades del estudiante, pruebas y seguimiento. Las estrategias suelen estar ligadas a las necesidades e intereses de los estudiantes para mejorar el aprendizaje y se basan en muchos tipos de estilos de aprendizaje (Ekwensi, Moranski, Townsend-Sweet, 2006). Por lo tanto, los objetivos de aprendizaje apuntan hacia las estrategias de instrucción, mientras que las estrategias de instrucción le indicarán al medio que realmente entregará la instrucción, como elearning, auto-estudio, aula o OJT. Sin embargo, no caiga en la trampa de usar sólo un medio al diseñar su curso. Utilizar un enfoque combinado. Aunque algunas personas usan los términos intercambiablemente, objetivos, estrategias y medios, todos tienen significados separados. Por ejemplo, su objetivo de aprendizaje podría ser "Tirar de los elementos correctos para una orden de cliente;" Las estrategias de instrucción son una demostración, tienen un período de preguntas y respuestas y luego reciben práctica práctica al realizar el trabajo, mientras que los medios pueden ser una combinación de elearning y OJT. La Tabla de Selección de la Estrategia de Instrucción que se muestra a continuación es una guía general para seleccionar la estrategia de aprendizaje. Se basa en la Taxonomía de Bloom (Dominios de Aprendizaje). La matriz generalmente se extiende desde los métodos de aprendizaje pasivo (filas superiores) hasta los métodos de participación más activos (filas inferiores). La Taxonomía de Bloom (las tres columnas correctas) va de arriba a abajo, con los comportamientos de nivel inferior En la parte inferior, es decir, hay una correlación directa en el aprendizaje: Los niveles más bajos de rendimiento normalmente se pueden enseñar utilizando los métodos de aprendizaje más pasivos. Los niveles más altos de rendimiento normalmente requieren algún tipo de acción o participación de los alumnos. Gráfico de Selección de la Estrategia de Instrucción Estrategia Instruccional

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